sábado, 12 de mayo de 2012

Impresora HP LaserJet en Ubuntu

Parece que el día de hoy va sobre problemas con las impresoras. Antes ya vimos como arreglar el problema con el escáner EPSON DX440 y ahora nos encontramos con un inconveniente más que con un problema. En este caso estamos hablando de la impresora LaserJet CP1525n que se encuentra en red, para configurarla en local hay que hacer pŕacticamente lo mismo pero sin tener que buscarla en la red.

Para configurarla vamos a  "Sistema" > "Administración" > "Impresión". Ahí elijes "Añadir" y después "Impresora de red", esperad unos segundos y eligid la que ponga "HP LaserJet CP1525N" pero la que tenga su dirección ip entre paréntesis, si sale otra con la dirección mac no le deis que no os va a funcionar. Seleccionarla y darle a "Siguiente", elige "HP" de la lista, otra vez a "Siguiente". Aquí es dónde está el inconveniente, el modelo de la impresora no sale y si intentáis instalar el más cercano (LaserJet CP1000 y pico) no funcionará, tenéis que darle a "Color Laser Jet" y de los 2 que te da a elegir, seleccionar "HP Color LaserJet Series PCL 6 CUPS". Ahora solo queda darle a "Sigueinte" un par de veces (la opción duplexer es para imprimir a dos caras, este modelo no lo tiene así que no se marca). Finalmente elegid un nombre para la impresora y le dais a "Aplicar".

¡Listo ya tenéis la impresora perfectamente instalada!

Fuente: Ubuntuforums
Foto: Wikipedia

Si tienen alguna duda sobre este artículo o algún otro tema en el que pueda ser útil, no dude en mandarme un mail a: bobsfera@gmail.com o escribe un comentario!

1 comentario:

  1. Gracias por la solucion para instalar el HP en Red, para los que deseen familiarizarse con el proceso Video Youtube - Instalar Impresora en Red Ubuntu

    Saludos y recomendado tu Post,

    Puede Interesarles :: Descargar Driver de HP F4180

    ResponderEliminar