martes, 22 de septiembre de 2009

Google Sites, la herramienta más sencilla.

Este artículo se lo dedico a las tres personas que votaron en la pequeña encuesta que hice hace algún tiempo. Gracias por votar!
Básicamente es un creador de páginas Web. Simple y llanamente. Es tan sencillo que no hace falta ningún conocimiento sobre programación para crear una web bastante útil y amena. Yo mismo la utilicé para crear en una sola tarde una intranet completa y útil para la Delegación de Alumnos de mi facultad (en la cual ayudo).
  • ¿Por qué Google Sites?
Los que me conozcan (y los que no os comento que estoy estudiando Ingeniería Informática en Sevilla) me dirán que por qué yo estudiando esta carrera utilizo esta herramienta que no necesita conocimientos de programación, lo suyo sería que yo montara un servidor que escriba el código de la página,... Sí, sería lo suyo y yo aprendería un montón añadiendo módulos y demás que aumente la funcionalidad de la intranet.

Pero mirémoslo desde otro punto de vista, desde el punto de vista de la productividad: a mi como futuro ingeniero (espero y deseo =D) siempre me enseñan a hacer las cosas de la forma más eficiente y con menor coste (tanto en programación como en fundamento y estructura de computadores) entonces reflexionemos, ¿cuánto tiempo tengo que emplear para montar el servidor, escribir el código, probarlo, arreglar los bugs.....? yo diría que bastante, dias y semanas.

Y, ¿cuánto tardaría en montar lo mismo (incluso mejor, diría) con Google Sites? Simplemente horas, unas pocas horas. Con tan sólo unas pocas horas pude crear una intranet totalmente útil con un diseño bonito y amigable. Productividad al máximo!

En esa intratet pude introducir el calendario compartido por todos, creado con Google Calendar, mapas de Google Maps con la posición de la facultad en la parte de contactos, hay una zona de fotografías enlazadas con Picasa (esa parte gracias a Rafa), hay un frame del blog en una página,...

  • Conclusión:
Pues probando Google Sites me encontré con una estupenda herramienta que mejora cada día y que es sencilla y muy útil. Aconsejo que para todos los que deseen crear una web sencilla, ya sea de uso interno para una familia o grupo de amigos o para publicitar una pequeña empresa con coste 0€ la prueben y le den una oportunidad.

Si tienen alguna duda sobre Sites o algún otro tema en el que pueda ser útil, no dude en mandarme un mail a: bobsfera@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario