viernes, 31 de julio de 2009

Google Checkout

¿Qué es Google Checkout?

Es un servicio que asocia tu targeta de crédito a tu cuenta Google y permite pagar en ciertos sitios rápida y cómodamente, es como PayPal para que nos entendamos. Checkout viene incorporado en el buscador de tal manera que si realizamos la búsqueda de algún producto y se puede pagar con Google Checkout, aparecerá una imagen al lado de forma que sepamos que en ese sitio se puede pagar con este método.



Los desarrolladores de Android y los asiduos al Android Market (entre los que me incluyo ;D) conocerán esta método de pago bastante bien, y sinceramente es bastante cómodo de utilizar. En el market, cuando localizas la aplicación de pago con unos pocos toques está comprada la aplicación y además tienes 24 h para probarla y si no te gusta te devuelven el dinero sin ningún problema. Google no se lleva comisión por comprar con su servicio pero si eres vendedor, aquí pongo la tabla de precios traducida directamente de aquí:

Cuando usas Google Checkout para realizar tus ventas, se le cobrarán las tasas tan bajas como 1,9% + $ 0,30 por transacción, dependiendo de su volumen de ventas mensual. No hay cuota mensual ni honorarios a cuenta.

Ventas al meS a través de Google Checkout Tasas por transacción
Menos de $3,000 2.9% + $0.30
$3,000 - $9,999.99 2.5% + $0.30
$10,000 - $99,999.99 2.2% + $0.30
$100,000 o más
1.9% + $0.30

Al hablar de Google Checkout, hace poco salió una noticia de que Google ha incorporado un gadget (aún experimental) que permita a través de Google Checkout crear una tiendda online, habamos de Google Checkout Store Gadget. Básicamente el gadget trata de crear rápidamente una minitienda online en unos minutos e incrustarla en tu Blog o en tu Site sin necesidad de conocimientos de programación.


La ventaja de Google Checkout Store reside (aparte de no tener que tener ningún conocimiento previo) en que para ponerlo en marcha sólo necesitas; primero crear una cuenta de vendedor de Google Checkout, segundo hacer una hoja de cálculo con los productos para vender y tercero crear e integrar el gadget en Sites, en el blog o en una página personal. Aquí podeís ver un ejemplo.

Imágenes: Google Checkout

No hay comentarios:

Publicar un comentario