miércoles, 14 de octubre de 2009

Google Building Maker: crea edificios en 3D

Recordemos lo que pasó hace tiempo: todo el mundo se sorprendió cuando Google sacó Google Earth, fue sinceramente impresionante el poder ir de un lado para otro del planeta "volando". Al cabo del tiempo fueron sacando capas que mejoraban la calidad, en las grandes ciudades se podían ver edificios en 3D y era realmente espectacular, la pregunta era: cuando podré hacer eso yo con mi casa?

Y nos presentaron la herramienta Sketchup, con ella se podían hacer modelos en 3D de cualquier cosa y estaba muy bien (yo mismo hice un modelo de mi casa con medidas reales!), como siempre sencillo y práctico como nos acostumbra Google.

Pero aún faltaba una cosa, ¿como puedo yo poner el modelo de mi casa en 3D en el mapa y "volar" por todos sitios?, es decir,¿ cómo puedo yo integrar mi casa en Google Earth? Siendo francos había un tutorial para poder hacerlo pero yo nunca lo logré.... Pues a esta pregunta Google nos responde con Google Building Maker!

Google Building Maker es una herramienta web que nos permite de forma fácil he intuitiva (como sólo Google sabe hacerlo) para crear un modelo en 3D a partir de las imágnes por satélites de distintos ángulos. Básicamente tu creas la estructura en 3D y Google las "colorea" con la imagen respectiva para darle una textura 3D. La estructura la creas con bloques rotándolos y cambiando la forma de ellos.

Hay que decir que por ahora sólo está disponible en España Madrid, Barcelona y Valencia aunque dentro de poco estarán más!

Bueno creo que por mucho que lo explique o ponga imágenes, un video vale más que mil screenshots ;D :




Os pongo el enlace de mi galería para que veáis algunos ejemplos que yo mismos he hecho: Mi galería. Animaos y convirtamos a España en un país 3.D!

Si tienen alguna duda sobre este artículo o algún otro tema en el que pueda ser útil, no dude en mandarme un mail a: bobsfera@gmail.com o escribe un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario